JUEZ DE PAZ SUSTITUTO

JUEZ DE PAZ TITULAR

ABONO SOCIAL DE TELECOMUNICACIONES

El Abono Social de telecomunicaciones es una beneficio dirigido para personas jubilados o pensionistas en la línea telefónica fija individual.
En la actualidad, el gestor de suministrar a los ciudadanos el Abono Social es la compañía movistar.
 
Existen dos grupos dentro de esta ayuda:
La compensación del 70% de la cuota de alta de la línea fija y el 95% del pago mensual de la misma.   
 
Para optar al descuento tienes que estar reconocido como persona jubilada o pensionista y la renta familiar no puede superar los 9023.50 euros.
 
El Abono Social de telefonía representa una gran tranquilidad económica tanto en la cuota de alta de una línea fija individual como una importante reducción de la factura mensual de esta asistencia.  
 
Para obtener mas información:

BONO SOCIAL TÉRMICO

 

El bono social térmico es una prestación creada por el Gobierno que tiene el mismo fin que el bono social eléctrico, aminorar la pobreza energética.

 

Debido a las peticiones, han decidido establecer una prestación que beneficie a las personas para aminorar sus facturas de gas. Se aplicará automáticamente a todos los usuarios que tengan activo el bono social de luz.

 

Si no se dispone de éste, se puede gestionar presencialmente, por teléfono o por Internet, para lo que se necesita una buena conexión (se consulta haciendo el test de velocidad).

 

No hace falta tener la instalación de gas natural en el domicilio ya que quienes dispongan de propano, bombonas de butano o toda la instalación sea eléctrica también se benefician de ese descuento.

 

Los descuentos serán abonados en cuenta bancaria una vez al año, siendo el Ministerio quien se encargue de dicho pago.

 

Mas información:

 

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-termico

 

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

AgendaVer todos los eventos