BONO SOCIAL TÉRMICO

 

El bono social térmico es una prestación creada por el Gobierno que tiene el mismo fin que el bono social eléctrico, aminorar la pobreza energética.

 

Debido a las peticiones, han decidido establecer una prestación que beneficie a las personas para aminorar sus facturas de gas. Se aplicará automáticamente a todos los usuarios que tengan activo el bono social de luz.

 

Si no se dispone de éste, se puede gestionar presencialmente, por teléfono o por Internet, para lo que se necesita una buena conexión (se consulta haciendo el test de velocidad).

 

No hace falta tener la instalación de gas natural en el domicilio ya que quienes dispongan de propano, bombonas de butano o toda la instalación sea eléctrica también se benefician de ese descuento.

 

Los descuentos serán abonados en cuenta bancaria una vez al año, siendo el Ministerio quien se encargue de dicho pago.

 

Mas información:

 

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/bono-social-termico

 

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico

BONO SOCIAL ELÉCTRICO

El bono social eléctrico para el 2019 es un descuento para la factura de la luz, dirigido a personas con pocos recursos económicos.

Puede generar un 25% de descuento en la factura de la luz y serian los llamados clientes vulnerables o un 40% de descuento en la factura de la luz y serian los clientes vulnerables severos.

 

Para optar a los descuentos hay que cumplir una serie de requisitos:

 

  • Ser titular de la factura de la electricidad ( en caso de no serlo hay que gestionar un cambio de titular para la luz)
  • Estar en mercado regulado (PVPC)
  • Potencia contratada igual o inferior a 10kw

 

 

Las personas beneficiarias del bono social cuentan con un plazo mas largo para poder abonar las facturas impagadas. Y no se les podrá cortar el suministro por impago.

 

Otros descuentos de interés para el ciudadano es el abono social de telefonía. Consiste  en una reducción para la telefonía fija, ni tener en cuenta la cobertura de Internet o la tarifa contratada.

Enlaces de interés:

http://www.bonosocial.gob.es/

https://companiadeluz.es/endesa/huelva/niebla

PLANES DE EMPLE@ JOVEN 30+ 45+

Planes de emple@ Joven, 30+ 45+ cofinanciado por “EL FONDO SOCIAL EUROPEO” correspondiente al Programa Operativo F.S.E ANDALUCIA 2014-2020 y financiado por la JUNTA DE ANDALUCIA.

AgendaVer todos los eventos